sábado, 19 de marzo de 2011

Milicias para evitar robos en Serdio en 1941

Para evitar los robos en las mieses, el Ayuntamiento creó unas milicias que eran las encargadas de evitar que fueran saqueadas las cosechas que tanto trabajo costaba a nuestra gente. Agradecemos a Ovito que comparta este documento con todos, ya que es parte de nuestra historia y sobre todo por lo bien conservado que está, ya que data de 1941.

Milicias
Ayuntamiento de Val de San Vicente
Santander


En uso de las atribuciones que me están conferidas y en atención a la frecuencia con que se cometen sustracciones de frutos, tanto en mieses como en huertos, se hace imprescindible la necesidad de la guarda y custodia de los campos, siquiera sea hasta la recolección del maíz, ya que tanto este como la alubia, corre el riesgo del robo, como viene aconteciendo con la patata, se crea en ese pueblo una milicia compuesta de las personas que en la relación adjunta se le envían y con las siguientes instrucciones:


1 comentario:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.