sábado, 21 de enero de 2012

El peor día del año, tercer lunes de enero.

¿Sabes cual es el día más deprimente del año? Pues según algunos científicos británicos de la Universidad de Cardiff, ese día es el tercer lunes del mes de enero, también llamado "blue monday", ya que es después de las fiestas, el frío, el mal humor y las deudas acumuladas durante todo el año, cuando se ve con más claridad lo que se viene encima.
También influye que a esa fecha todavía quedan unos días para cobrar el sueldo y poder ir pagando las deudas contraídas durante las navidades.

   Para llegar a esta conclusión han utilizado la ‘fórmula de la felicidad’ que ha realizado el psicólogo Cliff Arnall. La ecuación matemática consiste en seis partes: el tiempo, las deudas, el índice del tiempo que ha pasado desde la Navidad, el índice del tiempo que ha pasado desde el momento en que la persona se propuso algo para el año nuevo, el índice de motivación y la sensación de que hay que tomar decisiones inmediatas.

 Parte de los expertos declara que la fórmula de Arnall no es científica y que no es posible predecir algo como el día más infeliz del año; sin embargo, muchos otros científicos, entre ellos psicólogos y matemáticos, la consideran real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.