martes, 8 de junio de 2010

Una gran tormenta "solar" en camino.

El sol, esa estrella maravillosa que se encuentra a 150 millones de kilómetros de la Tierra, no deja de sorprendernos. Sin él la vida en la Tierra hace 3.900 millones de años nunca hubiese florecido ni hoy sería posible.
En 2006 científicos de la NASA anunciaban oficialmente que una etapa de ‘mínima actividad solar daba su comienzo. No habría apenas manchas solares ni llamaradas. En fin, la calma antes de la tormenta.
¿Os preguntareis qué tormenta? Bien, que sepáis que no sólo los científicos climáticos amenazan con desastres. Los astrofísicos también hacen de las suyas y nos advierten que a lo largo de este año, o el próximo, se avecina una tormenta solar de gran magnitud.
Notaremos como el número de rayas de cobertura de nuestro móvil disminuye de repente, sin razón aparente. Los sistemas de comunicaciones y radio, redes eléctricas, satélites, GPS. Todos sentirán sus efectos y correremos el riesgo de grandes apagones eléctricos, como ocurrió en 2003.
Las tormentas solares siguen un ciclo de aproximadamente 11 años, a partir de los cuales su actividad se acentúa. Ciclos de mayor o menor actividad solar han quedado ampliamente reflejados en la historia climática de la Tierra. Por ejemplo la ‘Pequeña mini era Glacial’ o ‘Little Ice Age’ que azotó a Europa entre los siglos XVI y XIX.
Leer el resto de la noticia....

Si estáis interesados en ver los maravillosos documentales del Nacional Geographic sobre este fenómeno entra en nuestra sección Documentales

S.C.C.

3 comentarios:

  1. Buen articulo, aunque un poco largo no?
    Por cierto, la link de dónde está Serdio? no funciona, os habias dado cuenta?
    Bea

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bea, trataremos de solucionarlo.

    ResponderEliminar
  3. no se puede acceded al resto de la noticia en seguir leyendo...
    silvia

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.