lunes, 30 de enero de 2012

Llega el "Tren Siberiano"

¿Que es el Tren Siberiano? El "tren siberiano" es un concepto meteorológico y que, entre los aficionados,  hace referencia a las entradas de aire frío, invernal y continental  de origen siberiano,  que en muchas ocasiones genera olas de frío adversas en la Europa central y occidental. Sigue leyendo...


Lo mejor será empezar por la descripción general del tiempo en España que el Boletín Mensual Climatológico hace para este mes de febrero de 1956:
Intensamente frío y de precipitaciones superiores a las normales hacia Cantabria, Litoral SW, región SE y parte de Levante y Centro. Las copiosas nevadas en el Norte y Duero y en las divisorias ocasionaron interrupciones del tráfico ferroviario y por carretera durante varios días entre la capital y el Norte. Las temperaturas medias mensuales fueron inferiores a las normales en toda España, alcanzando un déficit de más de 8ºC en Vascongadas y Navarra. Este mes de febrero ha sido el más frío del período 1901-1956, y comparable únicamente por sus temperaturas bajas al mes de enero de 1914.Seguir leyendo...


Solo nos queda esperar al "tren siberiano" y abrigarnos. Mientras tanto recordamos la pequeña y ultima nevada que tuvimos en Serdio en el 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.