Estos días estamos pasando mucho frío debido a la ola siberiana, pero hay personas, que además sufren una alergia al frío llamada Urticaria a frigore y es una reacción de la piel ante la exposición a estímulos fríos como el viento, agua fría, tocar sitios fríos, comer helados, etc.
Se manifiesta con brotes agudos de ronchas que producen picor, fiebre, malestar general, dolor de cabeza, dificultad al respirar, inflamación en los labios al beber o comer algo frío, hinchazón en las manos cuando se toca algo muy frío, y en casos muy graves inflamación de lengua y garganta.
Los síntomas no aparecen hasta 20 o 30 minutos después de la exposición al frío, cuando la piel empieza a recuperar su temperatura. Si alguien que tiene esta alergia se sumerge rápido en el agua puede provocarle la muerte.
La prueba más utilizada para confirmar el diagnóstico de esta alergia es el “test del cubito de hielo”. Consiste en aplicar hielo en el antebrazo del paciente durante 5 minutos y pasados 10 minutos observar si se produce reacción.
Esta alergia no tiene cura, aunque a veces desaparece con el tiempo.
Los tratamientos suelen ser con anti-estáminicos
o tratamientos de inducción de tolerancia al frío para, poco a poco, ir acostumbrando al cuerpo. A pesar de todo con
tener un poco de cuidado se puede llevar na vida más o menos normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.