lunes, 30 de julio de 2012

El Agua y la Sal

El Agua
El agua es el nutriente más abundante del cuerpo. De hecho dos tercios de la masa corporal están compuestos de agua. Los fluidos del cuerpo como los jugos digestivos, la sangre y el sudor están constituidos fundamentalmente por agua. Los sistemas linfático y circulatorio funcionan con agua.



El agua normalmente se elimina mediante el sudor, la orina y otras funciones corporales. Por lo tanto, siempre ha de ser reemplazada. El agua es esencial para la salud de las articulaciones. La deficiencia de agua puede causar enfermedades degenerativas y también debilitar el sistema inmunológico....


..... La sal fortalece la digestión, estimula a los riñones y elimina sustancias toxicas. Originariamente la sal proviene del mar, por lo tanto, posee una afinidad con el agua que hace que se asiente en las mismas partes del cuerpo donde el agua está presente. Es decir, en las secciones vasculares del cuerpo. Esto aumenta la presión arterial.
Actualmente 99% de la sal se refina y como consecuencia la despojada de hasta sesenta minerales entre los cuales se encuentra el Yodo, que es vital por el buen funcionamiento de la tiroides. Por esta razón es vital que utilicemos sal de mar yodada....
Sigue leyendo este interesante articulo...

1 comentario:

  1. Creo que Irlanda es el único país de Europa dónde está vigente el vertido de Fluor en el agua potable

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.