Anoche arrancó el espectáculo astronómico veraniego más popular: la lluvia de meteoros conocida como Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. La máxima actividad se alcanzará desde hoy miércoles al atardecer hasta mañana jueves, cuando se podrán observar hasta doscientas estrellas fugaces cada hora desde puntos de todo el país.
Para verlas hay que mirar hacia la constelación de Perseo (visible desde el Hemisferio Norte), de la que toma su nombre, concretamente entre Perseo y Casiopea. Esta última, que está justo encima de la primera, es fácilmente identificable porque tiene una marcada forma de W. Se encuentra entre el norte y el noreste.
Lo que conocemos como estrellas fugaces son, en realidad, partículas de polvo de tamaño variable que los cometas van dejando a lo largo de su órbita mientras giran alrededor del Sol. En concreto las Perseidas se producen cuando la Tierra pasa por la estela del cometa Swift-Tuttel.
Enlaces de interés:
Consejos para observar la lluvia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.