domingo, 9 de agosto de 2009

Nuevos descubrimientos en el Soplao de más de 110 millones de años.

En la última campaña de excavaciones de julio se han descubierto cuatro nuevas especies de dípteros y un gran trozo de madera de 110 millones de años de antigüedad.
Unos hallazgos únicos que ratifican lo que ya se anunció en su día: el área de El Soplao es única, de relevancia mundial y abierta a un futuro que puede ser «infinito»....

Las nuevas 'joyas' del yacimiento son consecuencia de la última campaña de excavaciones realizada entre el 23 y el 30 de julio de este año. Como resultado de ese trabajo, supervisado por un amplio número de científicos, se ha logrado profundizar en la relevancia del lugar y su gran valor como yacimiento, casi único, del cretácico inferior.

Incluso los propios expertos consideran que las 'piezas' que se van encontrando «sorprenden y otorgan el carácter excepcional al yacimiento que va camino de convertirse en un referente científico de clara relevancia internacional».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.