martes, 6 de diciembre de 2011

Hoy hace 33 años que....

Hoy hace 33 años que... 4 niños de Serdio, Mari Jose, Sandra, Silvia y Jaime, después de salir de la escuela, donde hoy está el albergue de peregrinos,  fueron, como muchas tardes a misa ya que unas "monjitas" les daban catequesis, pero ese día algo iba a cambiar.
Paz, abuela de Sandra y Silvia siempre decía que no quería morirse sin ver hacer la comunión a sus nietas, y así fue. Esa tarde en la iglesia solo estaban los niños de la catequesis, y las habituales de las misas de "entre semana"  y a la hora de comulgar Paz animó a los niños a ir a comulgar y así lo hicieron, el padre Máximo les dio su primera comunión y la abuela Paz contenta se quedó.
Y así fue la primera comunión de estos chicos (recuerdo perfectamente los pantalones de pana marrón) sin vestidos caros, sin familia, sin tanta parafernalia y tanta "tontería" como hay hoy en día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.