jueves, 8 de julio de 2010

Rutas guiadas gratis por los Picos de Europa

El Miniterio de Medio Ambiente organiza para este verano 26 rutas guiadas gratis por los Picos de Europa hasta el 30 de septiembre.
La ruta de los lunes se denomina 'Geomorfología', se inicia en la estación superior del teleférico de Fuente Dé y tiene 5 horas de duración; la de los martes se llama 'La Ganadería', empieza en la plaza de Espinama y tiene la misma duración; la de los miércoles es la ruta de 'Los ríos', que comienza en Cosgaya y dura 3,5 horas; la de los jueves se denomina 'El hombre', se inicia en Pembes y tiene una duración de 4,5 horas; la de los viernes es 'El Parque Nacional', empieza en Brez y dura 4 horas; la de los sábados se denomina 'La minería y el queso', comienza en Bejes y es de 4 horas; y la de los domingos se llama 'El bosque atlántico', empieza en Fuente Dé y dura 3 horas.

Cada guía acompañará a un máximo de 20 personas y a un mínimo de tres, recomendándose llevar botas de montaña o calzado deportivo, chubasquero y un jersey, y en las rutas de más de cuatro horas, algo de comida y agua. No hace falta confirmar asistencia tan solo estar a la hora señalada.


Enlaces
Rutas por Liebana
Rutas por los Picos de Europa
Mapa de las rutas por los Picos de Europa gratuitas
Galeria de fotos

3 comentarios:

  1. Una buena iniciativa para conocer Picos y sus alrededores.

    ResponderEliminar
  2. Por si os interesa, esta web tiene bastante información y recursos sobre Picos de Europa:

    Picos de Europa

    Por añadir un poco más, desde las casas del Parque de Picos de Europa en León también hacen rutas en el mes de Septiembre.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.