lunes, 16 de noviembre de 2009

LLuvia de estrellas en Noviembre

Al igual que ocurre en agosto hoy mañana y pasado habrá lluvia de estrellas. Cada mes de noviembre, la órbita de la Tierra atraviesa la estela de polvo del cometa 55P/Tempel-Tuttle, dado lugar la lluvia de meteoros de las Leónidas, unas estrellas fugaces de intensidad relativamente baja que se verán las noches del 16 al 17 y del 17 al 18 de noviembre. El fenómeno producirá unas tasas de 15 a 20 meteoros por hora en España, de 20 a 30 en América y de 200 a 300 en Asia, según ha anunciado la NASA. Las Leónidas se caracterizan por ser muy veloces: sobrevuelan el firmamento a una velocidad de 71 kilómetros por segundo. El color de estos meteoros es generalmente rojizo, y con frecuencia dejan tras sí una estela de color verde que persiste durante unos pocos segundos.

Este año, Marte atravesará el radiante de las Leónidas en el momento en el cual se produce la lluvia. El Planeta Rojo es aproximadamente dos veces más brillante que una estrella de primera magnitud, lo que lo convierte en un compañero llamativo para estos meteoros.


Fuente: Muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.