lunes, 10 de noviembre de 2008

Boletín de inspección de la escuela de 1930

Este boletín de inspección ha sido enviado a nuestro correo por Francisco Serna (Pancho), maestro en el C.P. Fuente Salín, y que pertenecían a su abuelo, Don Pedro Serna Nuñez y que fué maestro en Serdio en 1930. La mayoría que lean esto no habían nacido en esa época pero seguro que alguno de nuestros mayores han oido hablar de él.
Los cuatro documentos estarán en la seccion "Nuestra historia y tradiciones" para que todos podais verlos y a ver si alguien se atreve a traducirlo, yo haré lo posible por intentar traducirlo. Y darle muchas gracias a Pancho por enviarnos esos documentos que son parte de nuestra historia. Y animar a quien tenga algún documento antiguo relacionado con Serdio de la indole que sea, a enviarnoslo.

Si alguien ha entrado estos días en Historia y Tradiciones habrá visto una trova que amablemente nos recitó Carlos el de Abanillas y que le damos las gracias por ello. Pues la idea es poner mas trovas, canciones, poesias que antiguamente, a falta de múscia y tv como hay ahora, pues las trovas y estas cosas estaban "de moda". Seguro que tu padre, abuelo, etc, sabía alguna, como Luchi que sabía muchas. Queremos recuperarlas para evitar que se pierdan.

Y ya de paso recordar a la gente que pueden seguir enviando fotos para seguir rellenando nuestro album de fotos, que últimamente está de capa caida, que aunque realmente hay muchas queremos más. Quedan partes del pueblo por fotografiar, pero próximamente nos pondremos a ello.

1 comentario:

  1. Para valorar el presente es preciso conocer el pasado, solo así estaremos preparados para afrontar el futuro.
    Lo que esatais haciendo es maravilloso, recuperar las tradiciones es algo digno de elogio, se trate de lo que se trate y de donde sea que provenga.

    Un saludo, un hombruco de Cieza.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.