miércoles, 5 de noviembre de 2008

El baño era considerado un hábito peligroso.

A partir del Renacimiento, en Europa, los hábitos higiénicos de los europeos se hicieron más deplorables y escasos de lo que ya eran.
Los baños pasaron a ser considerados como un peligroso hábito que sólo se debía practicar bajo rigurosa prescripción médica.

Por ejemplo, a la reina Isabel de Valois (1546-1568), esposa de Felipe II de España, en una ocasión en que deseaba tomar un baño para recibir a su marido que volvia de un viaje, le fue taxativamente prohibida tan peligrosa acción,"puesto que no estaba enferma".

Los cronistas históricos cuentan que el rey francés Luis XI (1423-1483) sólo se bañó una vez en toda su vida, y ésta por prescripción facultativa irrebatible.
.
El 11 de julio de 1611, el médico Jean Hérouard describía en su diario cómo Luis XIII de Francia (1601- 1643) era obligado a descansar todo el día en cama tras tomar un baño matinal.
.
(Hay muchos que lo siguen considerando peligroso, jeje ...)
.

.
Fuente: El libro de los hechos insólitos, de Gregorio Doval
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.