martes, 25 de noviembre de 2008

¿Sabías que las mujeres tienen más frío que los hombres?

Un grupo de científicos de la Universidad de Portsmouth nos quita la duda de encima al explicar el funcionamiento del sistema circulatorio del organismo femenino, lo cual muchas veces les hace sentir frío cuando no lo hay.
Al tener menor masa muscular que los hombres y en contrapartida más grasas distribuidas en su organismo, ante un descenso en las temperaturas las mujeres tienden a concentrar su flujo sanguíneo en su torso y cabeza, disminuyéndolo en sus extremidades, lo cual no es más que un mecanismo de supervivencia.
Vayámonos a un caso más extremo que el de cinco o seis grados menos que una temperatura agradable. Pensemos en lugares como la Antártida o Alaska. En estos lugares, si no contáramos con mecanismo de calefacción adecuados nuestras extremidades se tornarían azules debido a que nuestro cuerpo está concentrando el flujo sanguíneo en el correcto funcionamiento de nuestros órganos vitales, lo cual nos hace subsistir temporalmente en climas rigurosos.
.
.
Fuente: Ojocientífico
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.