domingo, 12 de octubre de 2008

Hipermnesia, recordar todos los dias de tu vida

Brad Williams puede recordar absolutamente todo lo que ha vivido.Fechas, nombres, lugares o detalles como qué hacía o qué pasaba, pongamos hace 15 años a las 11:00h de la mañana. Todo.

.
.
Conoce también a Jill Price una neoyorquina de de 42 años, que la impide olvidar desde los 8 años. "Sé muy bien lo tirana que puede ser la memoria", escribe Jill en su libro La mujer que no puede olvidar. Desde pequeña sintió la necesidad de escribir un diario y así lo hizo desde los 10 hasta los 34 años en montañas de diarios que ocupan 50.000 páginas. Asegura que necesitaba escribir los hechos más insustanciables del día aunque no necesita volver a leerlos para recordarlos.
.
.
Definición: Es un trastorno de la memoria que se caracteriza por una exaltación y agudeza, particularmente vivas, de la memoria.Aparece en algunas situaciones emocionales de peligro y en el curso de accesos maníacos o por efecto de ciertas drogas (anfetaminas, LSD, etc).

Estas personas poseen una memoria autobiográfica casi perfecta y son capaces de recordar todos los detalles de cualquier día de su vida.

También es una aptitud espectacular en algunos débiles mentales, calculadores prodigiosos y repetidores de innumerables listados de la guía telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.