miércoles, 2 de abril de 2008

El enigma de las Pirámides.

Jean-Pierre Houdin, que ha dedicado ocho años a investigar el enigma, cree que la gran pirámide de Giza, que sirvió como tumba al faraón Keops, se construyó hace 4.500 años desde dentro hacia afuera. Su tesis fue expuesta ayer con una proyección en tres dimensiones en el cine Geode de París, seguida de una conferencia.

Según Houdin, los egipcios subieron los bloques que sirvieron para su construcción por una rampa interna que formaba un túnel en espiral en el interior de la estructura. «Es mejor que las otras teorías, porque es la única que funciona», aseguró. Houdin cree haber resuelto incluso el misterio de la cámara del rey: el porqué de sus cinco techos de granito y el modo en que se levantaron los enormes bloques, de hasta 60 toneladas de peso.

Ya el griego Heródoto trató de explicar el sistema de construcción de la pirámide de Keops cuando viajó a Egipto hacia el año 450 antes de Cristo. Su teoría incluía a decenas de miles de esclavos. Otras hipótesis se apoyaban en la utilización de una gran rampa externa, aunque según algunos cálculos se necesitaría una de un kilómetro y medio de longitud.

Jean-Pierre Houdin considera que con su sistema no hicieron falta más de 4.000 hombres y que los egipcios conseguían además no malgastar ni un solo bloque. Sobre la leyenda de la maldición de Tutankamon, el arquitecto galo dijo que no tenía por qué preocuparse: «Estoy explicando a la gente que Keops era un genio. ¿Qué podría pasarme, excepto que me diera las gracias?».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.