domingo, 3 de febrero de 2008

Hablemos del Cambio Climatico

"No heredamos la Tierra de nuestros padres sino que la hemos pedido prestada anuestros hijos". Chief Seattle (1788-1766)
A menudo oimos en los medios de comunicación debates relacionados con cambio climático, calentamiento global del planeta, gases de efecto invernadero, etc. El expresidente de EE.UU. Al Gore y el indio Rajendra Pachauri, que preside el Grupo Intergubernamental sobre el cambio climatico (IPCC) de la ONU, alertaron de las amenazas del calentamiento global al recibir el Nobel de la Paz 2007 e instaron a un compromiso mundial para revenir la situación. Al Gore, ha descrito la lucha contra el calentamiento global como una elección "entre vida y muerte".
Que es realmente lo que sabemos, qué está ocurriendo, como nos afecta, está en nuestras manos el cambiar las predicciones?. De estas y otras muchas cuestiones me gustaría hablar en este rincón del blog, no solo como el miembro de la comunidad científica y como un habitante más del planeta mi deber o debería decir, mi obligación es compartir esta información con vosotros, mis paisanos. Hacer que la gente se entere de los avances en este campo. Cuanta más información tengamos de lo que sin duda ya está ocurriendo, y a lo que ( sin duda tampoco) estamos contribuyendo los humanos, mejor preparados estaremos para actuar y/o para adaptarnos a los cambios.
Silvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.