
El 39% de los carnés de conducir lo poseen las mujeres españolas, por un 61% en manos del sexo masculino. Tan sólo el 10% de las últimas denuncias una vez en vigor el carné por puntos han ido a parar a ellas. Pero este dato no es el único que avala la tesis: el 82% de los accidentes mortales están provocados por hombres. Y hay más cifras.

Y es que las mujeres son mucho más prudentes al volante y provocan accidentes menos graves que los hombres.

La cantidad de hombres que rebasa la velocidad máxima permitida duplica a las mujeres en las autovías, la triplica en carretera, mientras que se igualan en ciudad (25 por ciento de los hombres y 21 por ciento de las mujeres).
En cuanto a la contaminación: por las preferencias y gustos, los vehículos de las mujeres emiten entre un 15% y un 30% menos de CO2. El hombre busca por norma general vehículos rápidos y a más potencia.Como hemos ido diciendo, las mujeres conducen más despacio, de manera más prudente, con coches menos potentes y por tanto producen menos accidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.