martes, 19 de febrero de 2008

Curiosidades (Las mujeres conducen mejor que los hombres..)


El 39% de los carnés de conducir lo poseen las mujeres españolas, por un 61% en manos del sexo masculino. Tan sólo el 10% de las últimas denuncias una vez en vigor el carné por puntos han ido a parar a ellas. Pero este dato no es el único que avala la tesis: el 82% de los accidentes mortales están provocados por hombres. Y hay más cifras.

Entre los 18 a los 24 años, el 55% de las mujeres tienen algún tipo de accidente, pero la cifra aumenta hasta el 75% en el caso del sexo masculino.Una de cada 15.000 conductoras provoca un accidente mortal, mientras un hombre de cada 3.000 hace lo propio. Esto es que por cada accidente mortal de una mujer, el hombre ha tenido ya 5 accidentes.Hay otro factor que interviene en la mejor conducción de las mujeres: que estas controlan más las emociones al volante.
Y es que las mujeres son mucho más prudentes al volante y provocan accidentes menos graves que los hombres.

El estudio, Hábitos de la Mujer Conductora Española, elaborado por Línea Directa, una de las empresas de seguros de coches, señala que las velocidades medias a las que circula la mujer son inferiores a las de los varones tanto en ciudad (50,23 km/hora frente a 51,39) como en carretera (90,3 frente a 96,78) y autovía (115,7 frente a 124,33.
La cantidad de hombres que rebasa la velocidad máxima permitida duplica a las mujeres en las autovías, la triplica en carretera, mientras que se igualan en ciudad (25 por ciento de los hombres y 21 por ciento de las mujeres).

En cuanto a la contaminación: por las preferencias y gustos, los vehículos de las mujeres emiten entre un 15% y un 30% menos de CO2. El hombre busca por norma general vehículos rápidos y a más potencia.Como hemos ido diciendo, las mujeres conducen más despacio, de manera más prudente, con coches menos potentes y por tanto producen menos accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.