domingo, 12 de diciembre de 2010

Tarjetas de Navidad

No se sabe a ciencia cierta cuando se envió la primera felicitación de Navidad, pero según algunos autores aseguran que la primera de la que se tiene constancia fue enviada por W.E.Dobson, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Londres en 1884, para agradecer a un amigo unos favores prestados.
Este escribió una carta en la que dibujó un grupo de amigos brindando.
Aunque según algunos estudios, esta costumbre ya estaba extendida mucho antes, y se cree que la primera se puso a la venta en en el verano de 1843 por el artista John Calcott Horsley, que la creo por encargo del empresario Henry Cole, el cual quería felicitar la Navidad a sus clientes de un modo original.

Y hablando de felicitaciones de Navidad te invitamos a ver algunas webs donde podrás felicitar de la forma más original y otras cosas relacionadas con la Navidad.

http://www.navidadessorprendentes.com/
http://www.elfyourself.com/
http://www.elalmacendelosregalosperdidos.com/
Santa Claus y la Navidad en el Polo Norte
http://www.feliz-navidad.net/
Cosas de Navidad

1 comentario:

  1. A ciencia ' incierta' tampoco creo que sabemos en que momento empezamos a mezclar peras con manzanas, turron con mazapanes, el pesebre bajo el arbol de navidad - de origen aleman- con papa noel- de origen lapon-, creo que fue este fue el origen de la globalizacion!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.