lunes, 19 de octubre de 2009

Buscar en Google calienta el Planeta.

Un ordenador producen abundantes gases de efecto invernadero. Según el físico estadounidense Alex Wissner-Gross,que se dedica a elaborar balances ecológicos para páginas web, la visita a una página web genera cada segundo una emisión de alrededor de 20 miligramos de dióxido de carbono.

La empresa Google calcula que cada búsqueda conlleva 0.2 gramos de emisiones de CO2. Si uno multiplica esta cifra con las 103 millones de búsquedas diarias que se realizan por ejemplo en España, el resultado es de 20 toneladas al día. Según la empresa de consultores estadounidense Gartner, aproximadamente el 2% de todas las emisiones de CO2 se deben a las actividades “virtuales”.

Un especial derroche supone el mantenimiento de mundos virtuales de juego como es el Second Life. Se estima que en todo momento hay un promedio de entre 10.000 y 15.000 seres artificiales activos, los así llamados “avatares”. Multiplicado este dato con el consumo estándar de los ordenadores PCs (120 vatios), los servidores (200 vatios) así como el aire acondicionado necesario para las naves donde se encuentran los servidores (alrededor de 50 vatios por servidor), el resultado son 60.000 kilovatios por hora o unos 4,8 kilovatios por hora cada persona y día.

Esto significa que una persona "artificial", es decir, un usuario consume 1.752 kilovatios hora anuales. Una cifra elevadísima teniendo en cuenta que un latinoamericano de carne y hueso consume más de 2.000 kilovatios por hora. Por ejemplo, en el año 2002, cada ciudadano mexicano consumió una media de 2.280 kilovatios hora.

Fuente:Mundo-geo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.