lunes, 18 de mayo de 2009

Solo, Andrew McAuley

Ayer por la noche emitieron en el Canal Viajar un documental "Solo". El 11 de enero de 2007, el australiano Andrew McAuley zarpó a bordo de un kayak para intentar atravesar los 1.600 km. (1.000 millas náuticas) del mar de Tasmania que separa Australia de Nueva Zelanda. Deseaba convertirse en la primera persona en lograr esta hazaña en uno de los océanos más salvajes y solitarios de la tierra. Treinta días más tarde, las autoridades marítimas de Nueva Zelanda recibieron sus llamadas de auxilio. A pesar de haber sobrevivido a un angustioso y tortuoso mes en el mar, venciendo olas monstruosas y tormentas terroríficas, McAuley perdió la vida a sólo un día de completar su viaje. Su cuerpo nunca fue recuperado; las grabaciones que realizó durante el trayecto, sí.


Hasta aquí podría ser la típica aventura de cualquier aventurero que sale habitualmente en la tele, pero no se si fué la manera en la que empezó el video o el miedo que se ve en las grabaciones que pasó y lo poco que le faltaba para llegar. En el video aunque está en inglés es la llamada de socorro que hizo antes de ahogarse y que casi ni creyeron y que se te ponen los pelos de punta, solo dice que esta muy cerca de la costa y que esta apunto de ahogarse. Pero lo más duro es ver como llora al despedirse de su hijo y de su mujer. El video es un resumen, que como digo es un resumen y que está en inglés.
Intentaré conseguir el documental y el que tenga el Canal Viajar en su casa no dejeis de verle. ¿Porque la gente está tan loca para hacer estas cosas?

Aquí puedes ver el documental completo, pero en Inglés y en una web japonesa...


Andrew McAuley web

>

5 comentarios:

  1. creo que no es locura, ese hombre queria marcar un record en la historia de la navegacion, ¿quizas para dejarle una herencia de gloria a su hijo? ¿quizas solo para poder presumir que fue el primero en hacerlo? o quizas simplemente creyo que seria una buena aventura que contar a sus nietos algun dia, pero de lo que estoy seguro, es que creo que ni en sus peores predicciones creyo que pasaria el infierno que paso, lo mas jodido es que despues de superar semejante terror, una ola traicionera casi en la orilla, le arrebatase el sabor de la gloria, tambien reconocer que los tenia bien puestos, valiente no es el que no tiene miedo a nada, valiente es el que tiene miedo y se enfrenta a el, descanse en paz, por cierto yo tambien e visto el documental, se lo recomiendo a todos.
    Sar-Dina

    ResponderEliminar
  2. Lo que Andrew McAuley expresó con su hazaña ha sido, es y será, un vivo ejemplo del poder de "algo" que, en definitiva, nos domina.
    C.G. Jung, que de esto algo sabía, lo definió, hipotéticamente como a él se prefería decir, del siguiente modo:

    " El arquetipo es un pattern of behaviour que existe desde siempre, moralmente indiferente en su condición de fenómeno biológico, pero que posee un considerable dinamismo mediante el cual influye muy profundamente en el comportamiento humano."

    Es muy probable que el bueno de Andrew McAuley pretendiera, como ha sugerido Sar-Dina, dejar un legado heróico a su existencia, muy semejante, mutatis mutandis, a la propia figura de un mito.

    José T

    ResponderEliminar
  3. yo lo vi antesdeayer y no he podido ni dormmir, porque hasta el final no se sabe si vive o no!.
    Qué agobio pensar que no se podía ni mover alli dentro, que tenía ulceras por presión, y que murió casi al llegar.
    Uf!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que si que es agobiante ver lo que sufre, y da mucha pena sobre todo cuando se despide de su familia y sobre todo lo poco que le faltó para conseguirlo. Espero conseguirle pronto para que se pueda ver en este blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. sin gente como el...quizas el ser humano no sabria ni de la mitad de los lugares del mundo, no hubiesemos descubierto nada...fue un valiente.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.