martes, 8 de julio de 2008

Nuestras tradiciones

"Recuerdas hace 30 años cuando íbamos a lavar los lunes al lavadero de Ricuetu con aquellos barreños y venía fulanita y menganita...".

En qué reencuentro entre viejos amigos no ha salido alguna conversación como ésta. A todos nos gusta volver a oír estas historias en la nostalgia del pasado y es por esa razón que hemos decidido crear una sección en la que vamos a recordar aquellos juegos, canciones, bromas , nuestro vocabulario como bardal, morio o pindio, y en general, costumbres de antaño.

Cosas que no queremos que se olviden porque forman parte de nuestra infancia y de nuestra cultura, de nuestra história. Son aquella gente y aquellas costumbres las que permanecerán generación tras generación porque viven en nuestra memoria. Por eso me gustaría que poco a poco, y entre todos, fuésemos construyendo esta sección del recuerdo. Id pensando y me vais contando. Se aceptan anécdotas!.
.
.
Y Dichos como:
-Capando chones se aprende a capar.
-Cuento tonto cria la borona.
-El que come y canta algún sentido le falta.
-Dos que duermen en el mismo Colchón se vuelven de la misma condición.
-Reunión de pastores, oveja muerta.


Esperamos más dichos y anecdotas en la sección "Historia y Tradiciones"
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.