lunes, 3 de marzo de 2008

Los Irlandeses podrian descender de los Cántabros

Es algo que puede resultar increíble, pero muy poca gente es consciente de que los actuales irlandeses, escoceses, galeses y en menor medida los ingleses, no son sino, descendientes de tribus cantábricas que alcanzaron las islas de Bretaña y de Irlanda, allá por el año 4.000-5.000 a.C.
.
Y es que un reciente estudio elaborado por la Universidad de Oxford, asegura que gran parte de la población del Reino Unido desciende directamente de un grupo de pescadores ibéricos que viajó por mar hasta las Islas Británicas hace aproximadamente 6.000 años.
Para el profesor Bryan Sykes, los celtas de las Islas Británicas no provendrían de tribus de Centroeuropa, sino de pescadores del Cantábrico, desmontando así la teoría de que los actuales habitantes de las Islas Británicas son en gran medida resultado de las invasiones continentales del Centro de Europa.
.
El equipo de investigadores que ha llegado a esta conclusión, se basa en el análisis del material genético de personas de origen celta britanico, asi como de habitantes de la costa cantábrica, donde se observa que el ADN de ambos grupos es practicamente idéntico.
.
Para Sykes, al parecer, hace unos 6.000 años, el territorio inglés estaba poblado por varios miles de seres humanos antes de la llegada de varios grupos étnicos. Entre ellos , asegura el profesor en su libro "Blood of the Isles", destacó la presencia de personas de Iberia.
En el estudio se afirma: "Alrededor de hace 6.000 años, los Íberos desarrollaron barcos para atravesar el Océano, lo que les permitió atravesar el Canal de la Mancha. Antes de que ellos llegaran, había algunos habitantes en Gran Bretaña, pero en número eran unos pocos miles. Esta gente se convirtió con el tiempo en una gran tribu celta. La mayoría de la gente en las Islas Británicas desciende de España".
.
El genetista de Oxford, analizó muestras de ADN de 10.000 personas del Reino Unido e Irlanda. Y si hoy se hicieran muestras genéticas , se vería claramente como los cántabros son, junto con los asturianos, el grupo humano que mayor similitud racial mantiene con los pobladores del Reino Unido, Irlanda y Bretaña. Las pruebas es el cromosomas "Y", cuyos sujetos heredan de sus padres, revelan que un pequeño porcentaje de voluntarios descienden de uno de los seis clanes más importantes que llegaron a Gran Bretaña en varias oleadas de inmigración anterior a la gran conquista de las Islas Británicas por los sajones en el siglo V. La huella genética más común, es la que identifican con el llamado clan de Oisin, a la que pertenecerían los pescadores cantábricos.
.
La historia antigua de Irlanda nos lo cuenta de manera más melodica. "El libro de las invasiones de Irlanda" narra a lo largo de trece capitulos, las seis invasiones que en la antiguedad sufrio la isla esmeralda. Desde Ceasair, nieta de Noe, hasta la llegada de los hijos de Mil, procedentes de España, Espaine en el texto original. Este manuscrito forma parte del "Libro de Leinster", escrito en 1100 en el monasterio de Terringlas, recopilado en la abadía de Donegal en el siglo XVII por los llamados Cuatro Maestros. Este manuscrito se encuentra en el Trinity College de Dublín.
.
En "El libro de las Conquistas de Irlanda", se dice que los primeros pobladores de Irlanda fueron cincuenta mujeres y tres hombres conducidos por Cessair, quienes llegaron a Irlanda cuarenta días antes del Diluvio. Después llegaría Prtolon, quien protagonizaría la primera colonizacion de Irlanda. Supuestamente llegaron a la Isla en el año 2.640 a.C. y provenia esta raza de España, habiendo desembarcado al Sudeste de la isla. El documento más antiguo donde aparece Partolon, es la primera lista de historias épicas de Irlanda, y la redacción de esta lista parece datar del año 700 a.C. aproximandamente.
.
El siguiente texto donde aparece es en "La Historia de los Bretones", de Nennius, que fue escrita en el siglo X. En ella se lee: "llegaron a Irlanda los scots, que venian de España". Scota era una princesa egipcia que acompañó al bardo Amergin, de España con cinco barcos y cuarenta jefes guerreros, mujeres y servidumbre, se embarcan rumbo a Inis Ealga (que entonces era como se llamaba Irlanda). Y en algunos escritos porteriores se llamara scotos a los Hijos de Mil, que provenian de España.
Una nueva invasión tuvo lugar y qu eprotagonizaron los goidels (cántabros o milesianos), gentes extrañas y primitivas que hablaban una lengua semejante a la de los irlandeses.
.
El doctor Daniel Bradley, en el "American Journal of Human Genetics", dió a conocer una investigación que demuestra, que tanto los irlandeses, como escoceses, estan emparentados geneticamente con los habitantes del Noroeste de la Peninsula Iberica. Vemos pues como hasta las Islas Britanicas han llegado a lo largo de los siglos, numerosos pueblos ibericos que en aquellas tierras han dejado su impronta.
.
Información sacada del libro: "Nombres Cántabros de persona", de Gelu Marín.

5 comentarios:

  1. lo que dices es totalmente inexacto e inventado,para empezar en el libro de las conquistas habla como breogan decidio imvadir irlanda por la muerte de su hijo ith.Breogan se llevo 34 barcos,uno por jefe brigante.Lo que si dice es que llevo a mujeres e hijos,pero sabes cual es la pena?que breogan era de brigantium,la actual A Coruña.

    sigue soñando,que es gratis

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo/a, si tienes la certeza de que lo escrito en esta entrada está mal, deberias decirselo al que escribió el libro "Nombres Cántabros de persona", de Gelu Marín, que es de donde saqué esta información y dudo mucho que Gelu Marin no se haya documentado antes de publicar su libro.

    ResponderEliminar
  3. Inventar, inventar, aquí todavía no hemos inventado nada, aunque no creas, que nos gustaría.
    Siempre acompañamos a nuestros articulos de las correspondientes referencias, que el lector interesado, deberá, llegado el momento, cuestionar o no.
    Un saludo y gracias por leernos

    ResponderEliminar
  4. El año pasado vi un programa en la television publica Irlandesa que hablaba de eso.

    ResponderEliminar
  5. esto es cierto los cantabros separecen a los ingleses y sobre todo a los escoceses irlandeses y galeses

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.