La India es un gran país compuesto por una población bastante envejecida, que cuenta con nada menos que 24 idiomas oficiales y una gran variedad de paisajes y regiones climáticas que van desde el frío de la cordillera del Himalaya pasando por los desiertos en Rajastan a los climas tropicales del sur del país. Dentro de esta gran diversidad, y como no podía ser de otra forma, los productos alimentarios son también muy variados.
La India es conocida por su utilización de especias, en particular del chili. Recientemente, en mi último viaje a la India, tuve la oportunidad de visitar durante varias semanas la zona norte del país, cerca de Kashmir, en el estado de Himachal Pradesh. Esta zona se caracteriza por llanuras que se alzan desde los 300 metros hasta los 5,000 metros sobre el nivel del mar, proporcionando una exquisita variedad de verduras. Concretamente en esta zona el chili no se usa mucho...
Francesco, no paras de viajar!. Bonito articulo.
ResponderEliminarA ver si te pones de acuerdo con Ester Mir, ella recomienda sus recetas de cerdo con grasona y tu las verduritas. Su pongo que sobre gustos hay mucho escrito!
Hola Francesco, soy Ester.
ResponderEliminarEn referencia al primer comentario, la verdad que nos podríamos coordinar un poco, porqué mis recetas no son muy sanas que digamos!
Saludos!
La verdad es que las recetas de ester estan riquisimas
ResponderEliminar