jueves, 13 de enero de 2011

Comprar, tirar, comprar.

¿Te das cuenta que a pesar de lo que avanza la tecnología, cada vez duran menos las cosas? ¿Por qué duran tan poco las baterías de los teléfonos? O acaso nadie recuerda que hace años una lavadora te duraba, mínimo, 20 años, ¿y cuanto duran ahora?. Lo peor de todo es que la mayoría de la basura que se genera en Europa, de electrodomésticos y ordenadores, van a parar a los países más pobres de África, porque eso les da unos ingresos, que de otra manera no tendrían.

Este documental denuncia todo eso tras una investigación de años.



2 comentarios:

  1. Todo está preparado para que funcionen un máximo de 5 años o menos, los coches algo más, pero si antes duraban 20 años, ahora el mío que tiene unos 8 ya suena a viejo.
    Por no hablar de tantas otras cosas, que se estropean incluso antes de que venza la fecha de garantía (que por ley es de 2 años, aunque siempre te dicen que no, que es menos porque bla bla bla) y si vas a que te lo arreglen, se buscan la manera de que te salga más efectivo comprarlo nuevo...

    En un rato me veo el documental.

    Saludos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.