lunes, 17 de agosto de 2009

Skywalk, el "Gran Balcón".

El Skywalk y es la plataforma de cristal construida sobre el Gran Cañón del Colorado a 1,3 kilómetros sobre el cauce del río Colorado, en Arizona, Estados Unidos, construida en territorio de la reserva india de la tribu hualapai, cuya reserva se encuentra a 144 kilómetros del Parque Nacional del Gran Cañón.
Para la presentación de este mirador se eligió a dos astronautas, Buzz Aldrin, uno de los tripulantes del apolo 11 y John Herrington primer astronauta nativo perteneciente a la tribu Chicasaw, ellos fueron los primeros en disfrutar de esta experiencia.

El Skywalk sobresale 20 metros del borde del cañón, y si bien se ha construido de forma que podría sopotar el peso de hasta 800 personas, en la práctica no se admite que sobre la misma se sitúen más de 120 personas a la vez.

El ideólogo de esta plataforma es el empresario de la construcción David Jin, quién en 1996 se puso de acuerdo con el jefe de la tribu Hualapai, para la construcción de esta plataforma, cuyo costo es de 30 millones de dólares, el trato era simple, él construye en su territorio y posteriormente les cede la propiedad, para que utilicen la plataforma como fuente de ingresos y Jin recibe el 25 por ciento de las utilidades procedentes del turismo.

Y ahora el que se atreva y tenga la oportunidad de poder viajar hasta el Gran Cañón que nos cuente su experiencia...


.
Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.