miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿Se resiente nuestra salud con el cambio de hora?

El sábado la mayoría de los países del hemisferio norte hemos cambiado la hora, atrasándola una hora. Aunque se supone que este cambio es bueno ya que se ahorra energía, el que se haga de noche tan pronto no beneficia a algunas personas, sobre todo aquellas que tienen predisposición a la depresión. De hecho, según un artículo divulgado en el último número de la revista British Medical Journal, la gente es más feliz, enérgica y menos propensa a enfermar en los días largos y luminosos de verano, mientras que su humor tiende a rebajarse, y los estados de ansiedad y depresión a intensificarse, durante los días más cortos y grises del invierno.

Según Mayer Hillman, profesor de la Universidad de Westminster (Reino Unido), cree que no es bueno el cambio horario ya que se reducen las horas en las que se pueden hacer actividades al aire libre.
En los países nórdicos hay un alto índice de depresiones por el clima y sobre todo por la falta de luz ya que pasan gran parte del otoño e invierno sin luz natural,  por lo que celebran santa Lucia, que coincide con el solsticio de invierno, con gran entusiasmo, puesto que los días comienzan a hacerse menos oscuros.
La noche eterna trae consigo un mágico espectáculo de luces, disfruta este vídeo de Auroras Boreales.

3 comentarios:

  1. Bonitas imagines y musica!lo del cambio de hora se ideo durante la epoca industrial para ahorrar energia en las primeras horas del dia, pero ahora no tienes ya mucho sentido si sales a las 7 del trabajo

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que deberían tomarse con más tedenimiento lo de cambiar la hora, porque no sé hasta que punto es positivo, ni si se ahorra realmente tanta energía.
    En el caso de mi hijo, por ejemplo, es como las gallinas, según se va el sol, el quiere estar en casa metidito, y no aprobechas para nada la tarde... jeje.

    ResponderEliminar
  3. Lo unico que se agradece en el cambio de hora, es por la mañana, cuando sales a las 8 y ya es de día. Porque el resto creo que ni se ahorra ni nada, ya que al hacerse de noche a las 6 encendemos la luz una hora más al día, o no se dan cuenta de eso??? Lo bueno de todo es que nos ponemos antes delante de la chimenea!!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.