jueves, 9 de julio de 2009

Encuentran sustancia que alarga la vida

En el suelo de la Isla de Pascua, en el Pacífico Sur, los científicos han encontrado una sustancia que puede alargar la vida hasta un 38%.

Llamada rapamicina en honor al nombre polinesio de la isla, Rapa Nui, esta sustancia es producida por una bacteria insular. De momento ya ha sido probada en ratones, y ha conseguido alargar sus vidas entre un 28% y un 38%. A los roedores se les suministró el fármaco con 20 meses de edad, el equivalente a 60 años en humanos. Y la mayoría lograron sobrevivir hasta cumplir el equivalente a un siglo. Arlan Richardson, director del Instituto Barshop y coautor del estudio que publica hoy Nature, asegura que es la primera vez estamos cerca de encontrar una píldora contra el envejecimiento humano.

La rapamicina surgió inicialmente como un excelente producto para luchar contra los hongos. Luego fue utilizada para prevenir el rechazo de órganos trasplantados a pacientes, y más tarde fue incorporada en implantes utilizados para mantener abiertas las arterias de pacientes con problemas coronarios. Actualmente se utiliza también en ensayos clínicos para el tratamiento contra el cáncer.

Fuente: Muy Interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.