martes, 21 de julio de 2009

50 Aniversario de la Motown

El sabado 18 de julio se celebró en Madrid un concierto celebrando los 50 años de la Motown.
El homenaje a 50 años de éxitos, llega a los escenarios de la mano de The Funk Brothers, era la banda de estudio de la Motown que ejecutó casi todos los éxitos de aquella prodigiosa década, junto con Tito Jackson (guitarrista y vocalista de los Jackson Five) y Ryan Shaw.
El sonido Motown llegó a todo el mundo en los años sesenta y sigue en vigor hoy en día. Con más de 180 canciones que alcanzaron la primera posición en las listas de los temas más oídos, Motown continúa teniendo éxitos que aparecen en anuncios, en televisión y en películas, además de seguir siendo una gran influencia en las más grandes estrellas del pop y del R&B. Motown era el sonido de la lucha por los derechos civiles y contra la segregación racial. Y, además, un estilo propio, una exquisita mezcla de soul, pop y funk con toda la carga espiritual de la música negra.


Y claro Cosas de Serdio estuvo alli y os he traido un poco del concierto, el resto lo he puesto en youtube, (menos mal que no se podia grabar ni hacer fotos). Esto es sobre todo para el que le guste la música negra en estado puro, pero sobre todo los Jackson five claro...
Este es un resumen pero si quieres ver más aquí tienes el resto del concierto. Está en varias partes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.