martes, 24 de marzo de 2009

Los Plátanos en peligro de extinción

Es una de las frutas favoritas del mundo, pero sus días podrían estar contados, según un estudio publicado este jueves en la revista New Scientist.
El banano original, es una fruta prácticamente incomible. Con los años ha sufrido mutaciones que han creado una fruta dulce pero estéril y sin semillas. El banano de tipo Cavendish es la variedad más vendida.
Muchos países pobres dependen del banano.Pero además de ser estéril, carece de diversidad genética para luchar contra las pestes, y sobre todo para luchar contra dos hongos que están poniendo en peligro el alimento básico de quinientos millones de personas en Centroamérica, África y Asia.
Según Emile Frison, autor del estudio y director de la Red Internacional para el Perfeccionamiento del Banano (INIBAP), con sede en Montpellier (Francia), la única manera de salvar al banano es la de desarrollar una nueva especie, libre del mal o inventar un pesticida efectivo.
Todos los esfuerzos genéticos para conseguir una nueva variedad de banano inmune a los dos hongos han fracasado.
Pero según Frison esto puede llevar a que el banano desaparezca de nuestras mesas.
.
.
Fuente:BBC Mundo
.

3 comentarios:

  1. yo quiero saber mas imformavion sobre las cosas en peligro de extncion pero que no sean tan ridiculas

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Si la extinción de una fruta tan necesaria y que comemos a diario, te parece una tonteria, pues lo sentimos mucho, pero es lo que hay. Y la extinción de las abejas que también están en peligro, también te lo parece? porque tienen más funciones que la de hacer miel....

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.