martes, 5 de febrero de 2008

Curiosidades (Las personas con ojos azules..)

¿Sabias que las personas con ojos azules tienen un antepasado en común?.

Los investigadores de la Universidad de Copenhague aseguraron que las personas de ojos azules tienen un antepasado en común que vivió hace entre 6.000 y 10.000 mil años. Según los científicos, la aparición de los ojos azules fue producto de una mutación que se dio en un solo individuo.
Esta mutación afectó al gen OCA2, responsable de la producción de melanina, que es la proteína que da color a los ojos, piel y cabello. La gama de colores en los ojos va desde el castaño, color predefinido en el ser humano, hasta el verde, dependiendo de la cantidad de melanina en el iris.
Según informó la BBC, la mutación en un gen adyacente al OCA2 redujo la capacidad de producción de melanina en el iris, que tuvo como consecuencia la incapacidad de producir ojos marrones y la aparición de los ojos azules.
Los investigadores llegaron a la conclusión que las personas de ojos azules heredaron el mismo cambio en el mismo punto del ADN. Esta mutación, según los científicos, se produjo hace entre 6.000 y 10.000 mil años al noroeste del Mar Negro, desde donde la población agrícola comenzó a emigrar hacia el norte y llegó a Europa.

3 comentarios:

  1. Pues si que es curioso, y los de los ojos verdes?

    ResponderEliminar
  2. Que bien , soy de ojos azules y al menos , ya se algo de mis antepasados !!!! :D

    ResponderEliminar
  3. yo tambien tengo los ojos azules¡¡¡¡ la verdad esk mola, jajjaa resulta k somos familiares todos k bueno

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.