martes, 3 de agosto de 2010

“Climategate”: caso cerrado

A finales del pasado año los medios de comunicación difundían lo que prometía ser un escándalo en toda regla, surgido de la controversia acerca de la intercepción de cientos de correos electrónicos y otros documentos de la Unidad de investigación climática de la Universidad del Este de la Anglia (UEA) de la mano de piratas informáticos. Los escépticos del calentamiento global, defendían que estos emails contenían pruebas de comportamiento anómalo dentro de la comunidad científica, la cual, en su opinión, modificaba sus convenientemente datos para corroborar la existencia del calentamiento global.


En luz de estos hechos se puso en marcha una investigación criminal por parte del Comité de Ciencia y Tecnología del Parlamento Británico junto con varias revisiones independientes.

Afortunadamente el pasado 9 de Julio el New York Times publicaba que las sucesivas e inquisitivas investigaciones concluían lo que muchos ya sospechábamos, que desgraciadamente, robar información ilegal, tergiversarla y filtrarla a los medios de comunicación es tristemente la única manera que ciertos -así autodenominados-escépticos tienen de desviar la atención hacia un hecho comprobado como es el calentamiento global que nuestro planeta viene experimentando hacia ya varias décadas.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.