jueves, 18 de marzo de 2010

¿Sabías que no se deben usar cucharas para tomar jarabe?


Las cucharas no se deben usar cuando quiera dar un medicamento líquido a un niño o vaya a ingerirlo usted. La administración de jarabes a los más pequeños con este utensilio casero se ha identificado como una de las principales causas de dosificación errónea y de envenenamiento en los menores.

Causan ingestas un 8% inferiores a las recomendadas.También producen consumos hasta un 12% más elevados de los necesarios.

Juan Casado, jefe de Servicio del Hospital Infantil del Niño Jesús y profesor de pediatría de la Universidad Autónoma de Madrid, reconoce a ELMUNDO.es que "los medicamentos en los niños se dosifican por el peso, casi todos, algunos por la superficie corporal, que es en función del peso y la talla. La dosis por tanto es fija para el peso y no puede administrarse una cantidad aproximada, sino la que corresponda. Por ello debe medirse con un medidor, una jeringuilla o con el dosificador (a veces son cucharadas ya dosificada a 2.5, 5 ó 10 ml), pero nunca aproximadamente. La cuchara de alimentación puede emplearse sólo como vehículo no como dosificador".

Leer la noticia completa en El Mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.