miércoles, 15 de abril de 2009

Virus del catarro contra el cancer.

Un grupo de científicos españoles y estadounidenses cree haber hecho un importante descubrimiento en el tratamiento del cáncer cerebral más letal.
La utilización del virus causante del catarro común, modificado mediante ingeniería genética, en el tratamiento de ratones con tumores cerebrales inoperables dió resultados contundentes, según los investigadores encargados. En los cerebros de los animales no hay rastro de los tumores originales.
Según Frederick Lang los gliomas son siempre tumores malos. Todos los pacientes mueren antes de un año, explicó.

Los científicos trabajan ahora contrarreloj para tratar de adecuar el tratamiento a seres humanos y efectuar la primeras pruebas en personas enfermas cuanto antes.
El principal temor de los expertos es, sin embargo, que el sistema humanitario del organismo humano reconozca el virus del catarro y reaccione causando la enfermedad o, peor aún, que lo mate antes de que pueda atacar y destruir el tumor cerebral.

Fuente: BBC Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.