jueves, 22 de marzo de 2012

Test de Amsler

El test de Amsler es una forma rápida y sencilla de evaluar la visión y sobre todo detectar los primeros síntomas de DMAE (degeneración macular Asociada a la edad), glaucoma, etc.
 La DMAE es un trastorno degenerativo de la retina que aparece en personas de edad avanzada y que afecta a la zona central de la retina. Hoy en día es la primera causa de ceguera en mayores de 55 años.
Además de la edad esta enfermedad puede aparecer por factores genéticos, raza blanca, ojos claros, colesterol, hipertensión, tabaco, dietas ricas en grasas y elevada radiación solar.

Para realizar esta prueba es necesario situarse a unos 30 cm de la rejilla, taparse un ojo y luego el otro y mirar fijamente el punto central. Si las lineas se ven torcidas o hay zonas que desaparecen se debe visitar al oftalmólogo ya que puede ser síntoma de enfermedad.

Esta es la imagen que vería un paciente con DMAE.

 Es muy importante una dieta rica en frutas y verduras frescas ya que contienen antioxidantes que retrasarían el avance de la enfermedad alimentos ricos en omega-3, vitaminas A, C y E, luteína, zeaxantina y minerales como el zinc, cobre, manganeso, magnesio etc.. han demostrado que, en determinadas condiciones, pueden proteger del avance de la degeneración macular.

 Este test no debe Sustituir al oftalmólogo que es recomendable hacerse revisiones a partir de los 50.



2 comentarios:

  1. Buenas tardes,
    he encontrado su artículo muy interesante y he estado buscando más información al respecto ya que tenemos una persona en la familia que posiblemente sufra esta enfermedad.

    Me gustaría compartir con sus lectores más información al respecto. Por ejemplo en www.turetina.com hay tanto información sobre DMAE como para poder descargar un test de la rejilla de amsler.

    También he leído bastante en Wikipedia y en MedlinePlus.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por valorar nuestro articulo, ya que hemos querido informar y aportar nuestro granito de arena para que si alguien ha notado algo raro se haga revisión y aunque no lleve cura, al menos se pueda retrasar.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.