lunes, 7 de noviembre de 2011

San Julián 2012

La Comisión de Fiestas de Serdio quiere recuperar la fiesta patronal de Serdio, San Julián. Después de muchos años sin celebrarse, unos dicen que 40 otros que 20, este año próximo, volveremos a celebrar la fiesta en honor de nuestro patrón.
Queremos plantear un nuevo tipo de fiesta para Serdio, queremos hacer una fiesta distinta, una fiesta de hermandad vecinal, a pesar de que en esas fechas el tiempo no sea buen compañero. Pero hemos de demostrar que somos gente del Norte y que tenemos ganas de fiesta a pesar de las condiciones que se puedan dar en Enero.
Inicialmente necesitamos la colaboración de la gente de Serdio y de los lectores del Blog Cosas de Serdio para la elección del menú que se servirá en la comida vecinal que pensamos hacer para celebrar San Julián. Comida vecinal, que si no cambian las cosas, se realizará en la plaza del pueblo en un espacio cerrado. Tras la comida vecinal se amenizará la tarde con distintas actividades que están aún por concretar, desde juegos para los más pequeños hasta entretenimiento para los adultos. Y, para finalizar, pues lo que tienen todas las fiestas un grupo musical y a echarse unos bailoteos.

La Comisión plantea a votación popular los siguientes menús:
-. Moritos con arroz
-. Patatas con carne
-. Cocido
-. Garbanzos con carne y los derivados que puedan salir (sopa, etc.)


Y, para que la votación del menú no quede solamente vinculada a la gente que vote desde el Blog de Cosas de Serdio, el día 10 de Diciembre entre las 16:00 hasta las 20:00 h., en un local que iremos especificando antes de la fecha establecida.
En el caso de que haya que realizar algún cambio, se os ira avisando. Igualmente, en el momento que los bonos para la comida estén listos se os avisara para que podáis pasar a recogerlos. También recordar que se va a hacer un sorteo de una cesta de Navidad y 200 euros, que cualquiera podrá optar con la compra de papeletas, la cuales, en cuanto estén listas, pondremos a la venta.


Esperamos que guste la iniciativa y que la gente se anime y colabore para poder llevar a cabo esta celebración.

Muchas gracias!
La Comisión de Fiestas (MariCarmen, Víctor, Isaac y Fran).

1 comentario:

  1. A mi sinceramente me gustaria que se hicieran mas actividades diurnas en las jornadas de fiesta porque aunque soy joven tanto mas de lo mismo con las fiestas que empiezan a las 11 y la musica de siempre ni llena plaza y esta degenerando en algo decadente con el tiempo. Asi que esta idea me encanta, yo vote por garbanzos pero me comere lo que haya. Saludos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.