domingo, 29 de mayo de 2011

Flavonoides y hemorroides

Todas las frutas y hortalizas que no son de color verde deben su tonalidad a un pigmento vegetal llamado flavonoide. El nombre proviene de la palabra latina 'Flavus', que significa amarillo; así que los alimentos con colores amarillo, rojo y azul contienen flavonoides. Los hay de diferentes tipos y están presentes en los alimentos en diversas proporciones. Hoy en día nuestra dieta carece de flavonoides y esto, a menudo, genera diversos problemas. Una dieta equilibrada en frutas y verduras nos proporcionará la cantidad óptima en este constituyente químico tan importante.


Signos que indican un déficit en flavonoides:
1. Contusiones faciales, sangrado de la nariz.
2. Resfriados frecuentes.
3. Hemorroides.



Alimentos de sabor amargo que favorecen el hígado y expulsión de residuos del intestino:
Amargos - limón, lima, encurtidos o marinados, rosa mosqueta, 'col agria', 
Acido y amargo - vinagre 
Amargo y picante - puerros 
Amargo y dulce – judías Aduki (variedad), manzana, zarzamora, queso, uvas, mango, aceitunas, frambuesa, tomate, yogur e higos. 



viernes, 27 de mayo de 2011

De la Burbuja inmobiliaria a "Españistán"

¿Te has preguntado alguna vez como hemos llegado a esta crisis? o simplemente no entiendes de economía, pues te invitamos a ver este video, que con mucho humor, te va a quedar todo muy clarito.


lunes, 16 de mayo de 2011

Un mal trabajo daña la salud.

Un empleo de baja calidad puede causar depresión o estrés , según una investigación australiana sobre la relación entre salud mental y las condiciones de trabajo.Según la investigación, un trabajo de mala calidad se asocia con una fuerte inseguridad laboral, un desequilibrioentre la remuneración frente al esfuerzo que demanda al trabajador, una carga excesiva de responsabilidades y un escaso control en la toma de decisiones.

El estudio, basado en encuestas a más de 7.000 personas durante siete años, mostró también que la salud mental de las personas era deficiente, aunque era igual o mejor que la de aquellos que ostentaban un empleo de baja calidad.Además, la salud mental de las personas en empleos de baja calidad se deterioraba más con el tiempo.

La investigación destacó que la desregulación del mercado laboral “ha abierto las puertas al deterioro de las condiciones de trabajo” al poner como ejemplo una menor tendencia a pagar las horas extras, el trabajo en fines de semana o a la capacitación laboral.
Butterworth comentó que el estudio sobre la relación entre la salud mental y las condiciones de trabajo abre la puerta para reflexionar sobre la necesidad de mejorar las políticas laborales.A este respecto, el australiano considera que un buen entorno contribuye a mejorar el bienestar de la población, que pasa una gran parte de su vida en sus centros de trabajo.
“De la misma manera en que ya no se aceptan más que los centros de trabajo representen un peligro para la integridad física de los empleados, se deben mejorar las políticas para asegurar en estos lugares un ambiente más positivo”, precisó.