domingo, 27 de febrero de 2011

Canelones

Una vez más nuestra amiga y colaboradora Ester nos cuenta con todo detalle como se hacen estos exquisitos canelones. Buen provecho!!!!

Preparación:

-Pre-calentar el horno. Yo le doy fuego por debajo.

-En una bandeja para horno, untada con aceite,  poner todas las carnes juntas. Salpimentarlas y regarlas con un poco de aceite de oliva.

-Poner la bandeja al horno y asar las carnes. Ir dándole vueltas para que se vaya dorando por todos los lados. Hay que vigilar a que no se nos haga demasiado, para que no quede seca.

-En el momento que  las carnes estén a medio asar, que ya tengan un poco de color, echar un chorro de coñac y al cabo de un rato, echarle las verduras troceadas, junto con el romero y el laurel, excepto los tomates. El tomate suelta mucha agua y no dejaría asar bien el resto de verduras. Hay que incorporarlo cuando las verduras ya hayan cogido color y perdido su agua. Ver toda la receta.....



lunes, 21 de febrero de 2011

La Pimienta Negra

La planta de la pimienta es una variedad trepadora que crece de forma salvaje en el Sur de la India. Su uso como condimento y fines medicinales se remonta al año 2.000 antes de Cristo e incluso hay indicios de que cuatro mil años antes ya se usaba. La planta de la pimienta es una de grandes hojas verdes con flores blanquecinas, que a medida que va creciendo se dobla hacia el suelo, echando raíces donde llega a tocarlo, asegurándose de esta manera un continuo crecimiento.
La semilla de la planta de la pimienta es el grano de pimienta y los hay de varios tipos (Foto 1, 2 y 3):
·        Verde-semilla verde.
·        Blanco-semilla normal.
·        Negro- es una semilla de grano medio maduro.
Rojo-semilla madura.






sábado, 5 de febrero de 2011

Buscarle el sentido.

En un artículo que escribí hace unos meses mencionaba uno de los pilares fundamentales para encaminarse hacia la felicidad: TRABAJAR HACIA OBJETIVOS QUE NOS DEN UN SENTIDO.
Cuando nos encontramos inmersos en la vorágine diaria, nuestras obligaciones laborales y familiares nos impiden a veces ver mas allá de la rutina y seguramente muchos de nosotros nos preguntamos en algún momento si todo lo que hacemos tiene un sentido. Yo me lo he preguntado a menudo -quizás demasiado- y aunque es una pregunta que implica la ardua tarea de buscar una respuesta también es muy gratificante encontrar por el camino pensamientos afines que te hacen sentir tranquilo y en paz.
En esta búsqueda de sentido di con un libro que recomiendo a cualquier persona que sufra y le busque sentido a las desgracias que le han ocurrido o simplemente a las circunstancias adversas que se va encontrando en el día a día. Se llama “El Hombre en busca de sentido” del psiquiatra austriaco Viktor Frankl. Es un libro fácil de leer y que, sin un vocabulario excesivamente técnico, no podría explicar de mejor manera como buscar sentido a la vida.  Seguir leyendo el articulo de Alejandra de Francisco Díez....