miércoles, 5 de mayo de 2010

¿Sabías que las bebidas gaseosas te hacen envejecer antes?

Los científicos han advertido que las bebidas gaseosas pueden hacerte viejo antes de lo previsto, según un estudio publicado en Dailymail.co.uk

El problema son los fosfatos que contienen muchas de estas bebidas, un aditamento que les confiere su sabor fuerte y picante, pero también mete en nuestro cuerpo un elemento nocivo que puede acelerar el envejecimiento. Aunque también contienen estos fosfatos las carnes procesadas, pasteles o el pan.

Los experimentos se llevaron a cabo en ratones, pero los investigadores, de la respetada Universidad de Harvard, creen que los resultados muestran las posibles consecuencias de las altas dosis de este mineral también en humanos.
En el estudio, por ejemplo, se encontró que la piel y los músculos se marchitaban, y que también podían ocasionar daños en el corazón y en los riñones.

Sólo dos latas a la semana son suficientes para que aumente el riesgo de padecer de huesos frágiles, cáncer pancreático, debilidad muscular o parálisis.

En conclusión, bebidas con gas cuantas menos mejor....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.