El Tiempo en Serdio
miércoles, 29 de abril de 2009
La Folia 2009
viernes, 24 de abril de 2009
La pelicula, La Oscuridad, se rodará en Cobreces
miércoles, 22 de abril de 2009
Día de La Tierra, 22 de abril
lunes, 20 de abril de 2009
Lunes, el peor día de la semana
Fuente: Muy Interesante
miércoles, 15 de abril de 2009
Virus del catarro contra el cancer.
Un grupo de científicos españoles y estadounidenses cree haber hecho un importante descubrimiento en el tratamiento del cáncer cerebral más letal.
La utilización del virus causante del catarro común, modificado mediante ingeniería genética, en el tratamiento de ratones con tumores cerebrales inoperables dió resultados contundentes, según los investigadores encargados. En los cerebros de los animales no hay rastro de los tumores originales.
Según Frederick Lang los gliomas son siempre tumores malos. Todos los pacientes mueren antes de un año, explicó.
Los científicos trabajan ahora contrarreloj para tratar de adecuar el tratamiento a seres humanos y efectuar la primeras pruebas en personas enfermas cuanto antes.
El principal temor de los expertos es, sin embargo, que el sistema humanitario del organismo humano reconozca el virus del catarro y reaccione causando la enfermedad o, peor aún, que lo mate antes de que pueda atacar y destruir el tumor cerebral.
Fuente: BBC Mundo
martes, 14 de abril de 2009
Hombre Vs Mujer
lunes, 6 de abril de 2009
El campo magnético influye en nuestros sueños.
Según una nueva investigación, la culpa de las pesadillas la tiene el campo magnético terrestre. Darren Lipnicki, un psicólogo que antes trabajaba en el Centro de Medicina Espacial en Berlín, Alemania, ha encontrado una correlación entre los sueños mas extravagantes y los registros extremos en la actividad geomagnética, según publica la revista New Scientist.
Entre 1990 y 1997, Lipnicki mantuvo un minucioso registro de los sueños de cada noche. En concreto, Lipnicki analizó la actividad geomagnética diaria en Perth, Australia, donde él vivía en ese época. Usando una escala llamada índice k, que cuantifica la actividad geomagnética local, identificó 66 días de baja actividad geomagnética y 70 días de alta actividad.
Los sueños más raros ocurrían en días con una baja actividad geomagnética. Aunque Lipnicki reconoce que este estudio no es suficiente para afirmar que la actividad magnética terrestre decide si soñaremos con un tranquilo día en el parque o será algo más parecido a un viaje de LSD, confía en que pueda servir de arranque para una investigación más profunda.
.
Fuente: Muy Interesante