lunes, 28 de septiembre de 2009

Setas y Hongos

Impresionantes y curiosas imagenes a cámara lenta del crecimiento de las setas y hongos, sacadas del documental Bosques de Planeta Tierra , aquí podeis ver el resto.

Curiosidades

Un periodista le preguntó a Einstein: "¿Me puede puede explicar la Ley de la Relatividad?" y Einstein le contestó: "Me puede explicar cómo se frie un huevo?"
El periodista lo miró extrañado contestando: "Pues si, si que puedo", a lo cual el científico replicó: "Bueno, pues hágalo, pero suponiendo que yo no sé lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego"...

jueves, 24 de septiembre de 2009

Partido Solteras - Casadas

Se han arreglado un poco los videos del partido de Solteras-Casadas ya que se veian algo mal, aunque sin hacer milagros, asique aquí teneis agunos de los mejores momentos y si quereis ver más, en la sección de Fiestas y Eventos está el resto del partido.

El nuevo Fan de Beyonce!

domingo, 20 de septiembre de 2009

Temporas de Otoño

Ayer sábado acabaron las témporas del otoño que empezaron el miercoles 17, y viernes 19, asique al menos aquí, nos espera un otoño lluvioso y bastante precipitado ya que aún no se ha ido el verano oficialmente pero parece que el otoño tiene prisa por entrar. Asique ir sacando el paraguas y el abrigo porque este año nos va a hacer falta antes de tiempo...

miércoles, 16 de septiembre de 2009

¿Sabes de donde viene la palabra "cadáver"?

El origen de la palabra "cadáver" se remonta a la época romana donde existía una losa sepulcral con la inscripción: "caro data vermibus" (carne entregada a los gusanos).

Con el tiempo y la erosión, algunas letras se fueron borrando hasta que solo era legible las silabas "ca, da, ver"; naciendo así el término para designar a un cuerpo fallecido.
.
.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Excursión por el río de Hortigal

Te invitamos a una excursión muy cerca de Serdio, y con unos paisajes muy bonitos y es al río de Hortigal desde Tamburrios, tiene sus riesgos pero merece la pena. Puede que mucha gente de Serdio estará harta de ir allí de joven pero en la parte alta o baja del río, pero, ¿quien se ha recorrido todo el río hasta Hortigal?. Es una excursión muy bonita como se ve en las fotos y videos, aparte de ver especies autoctonas de la zona como patos, nutrias, etc, (que no vimos).

La excursión dura unas 3 horas, aunque recomendamos llevarse la comida y pasar el día tranquilamente, con calzado que no resbale, (por experiencia, ya que pasamos muchos apuros, unas más que otras).
El verano que viene se organizará una excursión.

lunes, 7 de septiembre de 2009

¿Sabías que el zumbido de las abejas protege a las flores?


Recientemente un estudio realizado por la Universidad de Wurzburgo, Alemania, ha descubierto que el zumbido de las abejas protege a las plantas y las flores de ser devoradas por los animales.
Este estudio explica que el sonido de sus alas espanta a las orugas de los alrededores, quienes a su vez se alimentan de ellas.Estos gusanos tienen en sus cuerpos pelos muy finos que les permiten detectar diferencias en la intensidad de aire, y al no distinguirlas entre el zumbido de una abeja y el de una avispa- su depredador natural- se estresan y prefieren retirarse.
Por eso se recomienda plantar flores alrededor de los cultivos para atraer a las abejas y crear una barrera natural contra algunas especies invasoras.


Fuente: Planeta curioso.