jueves, 25 de diciembre de 2008

Felices Fiestas

Desde Cosas de Serdio agradecemos a todos las visitas ya que en una semana hemos tenido más de 1.500 visitas, como cualquiera puede ver en las estadisticas que está en el contador de visitas. En estos días llegaremos a las 20.000 visitas y todavía no cumplimos un año.
.
Y convocamos a toda la gente de Serdio, ya sean jovenes y mayores, de reunirse en la "bolera" para tomar las uvas frente al reloj de la Iglesia que será nuestra "Puerta del Sol" (a no ser que llueva, entonces lo dejamos para el año que viene)
.-
Cosas de Serdio os desea Felices Fiestas.
.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Grissom, protagonista de CSI, habla en euskera

Estudió en el País Vasco durante dos años y su hija nació en Mondragón. El actor William Petersen, Grissom en la exitosa serie "CSI. Las Vegas", saluda al pueblo vasco hablando y cantando en euskera. Lo ha hecho en un video que se ha emitido en la tradicional recepción de Navidad que Juan José Ibarretxe ha ofrecido en Lehendakaritza.
Después su discurso ha continuado en inglés: "Quería enviarles, a todos ustedes en el País Vasco , un mensaje y un saludo".
Petersen cuenta en el video que estuvo estudiando en el País Vasco en 1974 y 1975. Además señaló que su hija, Maite Nerea, nació en Mondragón.
El popular Grissom finaliza el video cantando en euskera 'Goiko mendian'. Según el actor es una canción que resume lo que siente por el País Vasco.
.
Ver video (Sube el volumen ya que se escucha muy bajo)
.
Fuente: Telecinco.es
.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Felicitar la navidad de forma divertida

Os presento otra web donde puedes hacer una divertiida felicitación de navidad. Aunque está en inglés es muy facil. Tan solo tienes que enviar una foto de quien quieras, y verás que video tan gracioso queda. Te explico los pasos por si no sabes inglés:
  1. Entra en la web ElfYourself.

  2. Haz clik en Get started

  3. Haz clik en Upload Photo, no deben ser muy pesadas, y sobre todo que se vea bien la cara del susodicho. Se abrirá una venta y elige tu foto. Una vez cargada la foto tienes la opción de hacerla más pequeña para adaptarla al hueco del elfo, en Adjust your head.

  4. Cuando tengas cargadas todas las fotos que quieras, le das a Done.

  5. Y después solo elegir el tipo de baile.

  6. Para enviarlo por mail tienes que registrarte y listo enviaselo a quien quieras.

Aquí tienes un video que hice para que veas como queda, pero si hay voluntarios hacemos otro video...
Send your own ElfYourself eCards

martes, 16 de diciembre de 2008

Navidades sorprendentes

Navidades sorprendentes es una web, sobre todo para el que tenga niños, ya que de una manera muy sencilla puedes crear un video personalizado de Papá Noel o de los Reyes Magos. Tan solo tienes que entrar, elegir el nombre, la edad y alguna cosa más, y elegir cual de los dos quieres que te envie el video, también tienes la posibilidad de enviar el video que se cree, a una dirección de correo y por supuesto puedes enviar una foto del niño y en el video se verá.
.
Esto no es solo para los niños, puedes crear un video para felicitar de una manera distinta, (a mi, Papá Noel ya me le envió).
.
Y no te pierdas la cara de tu niño/a al ver que se dirigen a ellos y encima, tienen su foto.
.....
. ,,,,,

domingo, 14 de diciembre de 2008

Carta a los Reyes Magos y Papa Noel

Ya queda poco tiempo para que venga Papa Noel y ya todos trendreis escrita la carta, pero hay dos niños muy enfadados a cuenta de una simple bicicleta, uno con Papá Noel y otro con los Reyes Magos, sobre todo con "Basaltar"......
(sube el volumen porque está gracioso)




Arbol de Navidad

En estos días cercanos a Navidad, en la mayoría de las casas hay un árbol de Navidad decorado de una manera u otra. Pero realmente, ¿sabes de donde viene esa tradición?.
.
Esta costumbre surgió en Alemania en la primera mitad del siglo VIII. Según un relato tradicional, mientras el misionero británico san Bonifacio (680-755) predicaba un día de Navidad entre los germanos infieles, seguidores de las creencias druíticas, intentó destruir el carácter sagrado del roble talando uno.
El roble al caer, derribó todos los arbustos que le rodeaban menos un pequeño abeto, cuya supervivencia interpretó el llamado Apóstol de los alemanes como un milagroso mensaje divino.
En ese momento lo bautizó como "árbol del niño Jesús". Dicho suceso caló tanto entre los cristianos alemanes y desde entonces cundió la costumbre de adornar un abeto por Navidad.
Siglos después, Martin Lutero (1483-1546) instituyó la costumbre de adornarlo con velas encendidas.
.
.
Fuente: El libro de los hechos insólitos, de Gregorio Doval.
.

sábado, 13 de diciembre de 2008

jueves, 11 de diciembre de 2008

Nome, la ciudad sin nombre

¿Sabías que la ciudad estadounidense de Nome, un enclave turístico de Alaska, debe su nombre a un error?
Pues si, en un viejo mapa británico, se podía leer la inscripción Name? (Nombre, en español) y esto quería decir que ese lugar aún no tenía nombre, hasta que un avispado funcionario, por error creyó que ese era el nombre y lo registró como Nome, y así sigue hasta el día de hoy.
.
.
Fuente: El libro de los hechos insólitos, de Gregorio Doval
.

lunes, 8 de diciembre de 2008

La cueva de la Garma

El broche que se puede ver a la izquierda de esta página, de latón y bronce con alma de hierro, cerraba el cinturón de cuero de un joven visigodo de unos 14 años, cuyos restos se hallaron a los pies de la sima que conduce a la galería inferior de la cueva. Es uno de los cinco esqueletos de los siglos VII-VIII que se han encontrado en esta cueva. Todos de jóvenes entre los 14 y los veintipocos años y cuya muerte aún es una incógnita, aunque bien pudieron ser depositados allí tras morir de una epidemia, tal y como sostiene el arqueólogo José Ángel Hierro.

Según Pablo Arias, codirector de las excavaciones de La Garma junto a Roberto Ontañón, es de lo mejor que se ha encontrado en España en este periodo, por su delicado adorno damasquinado «y por su cruz, que deja en mal lugar las teorías sobre el paganismo tardío en Cantabria».

Ayer el programa Cuarto Milenio junto con Miguel Angel Revilla y el equipo de la excavación arqueológica, entre los que está uno de los arqueólogos más importantes del mundo, nos enseñan la cueva. La primera vez que las cámaras de televisión graban el interior tal y como lo dejaron esos antiguos exploradores de más de mil años. ¿Quieres verlos?
.
1ªParte



2ªParte


.

La cueva de La Garma, en Omoño ( Ribamontán al Monte ), es una de las cuevas más desconocidas de Cantabria, pero que más sorpresas está aportando últimamente a los científicos. Hoy ya se le considera uno de los yacimientos más importantes de Europa. Quizás lo más interesante de la cueva de La Garma es que nos permite ver la evolución en el tiempo de sus pobladores puesto que debió estar habitada durante muchos miles de años.

.

Se han hallado vestigios del Paleolítico Inferior a la entrada de la cueva, mientras que en lo alto del castro se encontraron los restos de una cabaña habitada entre el primer y segundo milenio antes de Cristo por los antecesores de los cántabros. Han aparecido molares de elefantes o restos de tigres y leones, por poner un ejemplo. En el interior de la cueva llamada La Garma A, se hallan depositados en una capa de 4 metros de espesor los restos de 100.000 años de historia, en lo que es una de las secuencias estratigráficas más importantes del norte de España.
.

Se han hallado hasta dos niveles de enterramientos superpuestos, el inferior individual y el superior colectivo. Muchos enterramientos están acompañados de un rico ajuar. Así, se ha encontrado una hoja de puñal de sílex como ajuar en un enterramiento del que debió de ser un importante miembro de la comunidad. Esta pieza es verdaderamente valiosa y extraña, puesto que por su forma y material, no fue elaborada en el norte de España, sino en Andalucía o el estuario del Tajo. Mientras que se realizaban estos enterramientos en el sinfín de oquedades de La Garma, los pobladores ocupaban la cima del monte.

.
A lo largo de 300 metros se suceden pinturas, grabados y estructuras artificiales. Los suelos conservan en superficie una asombrosa concentración de decenas de miles de restos de alimentación (huesos, conchas), hogares, industrias, obras de arte mueble del Magdaleniense Medio-Superior e incluso la planta de varias cabañas. Es a la vez una habitación, una cocina y un taller artístico de nuestros antepasados...y está como si sus últimos inquilinos acabaran de cerrar la puerta. Intacto, desde hace más de 12.000 mil años. .

Posteriormente, debió de recibir alguna visita ocasional, sobre todo en la Edad Media ( más concretamente entre los siglos VIII al XII ), tal y como prueban las cerámicas encontradas, así como esqueletos y restos de antorchas y hogueras. Los cuerpos de dos de estas personas fueron depositados con sumo cuidado sobre el suelo y seguramente tapados con un sudario o sábana que estaría sujeto por varias estalactitas que hay dispuestas en torno a ellos.

.

Fuentes: Cantabriajoven y Eldiariomontañes.

domingo, 7 de diciembre de 2008

¿Recuerdas los 80?

Parece que era ayer cuando veiamos los primeros videos músicales, Michael Jackson, Europe, La História Interminable, si, en nuestra época empezaron, y ya hace más de 20 años, y cuan bailabamos aquellos éxitos en la discoteca, que tiempos aquellos, ¿verdad?
Un lector del blog, después de ver los anuncios de los 80 nos sugirió que recordaramos la música también de los 80, y aquí van unos pequeños recuerdos. Estos son éxitos internacionales, en próximas entregas serán éxitos nacionales.
Para el que no sepa como funciona esto, dale al "Play" y se reproduciran todos los videos y en el "menu" puedes elegir entre los 8 videos musicales.


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

jueves, 4 de diciembre de 2008

¿De dónde proviene la expresión “pasarse de la raya”?

Proviene de los comienzos del boxeo, cuando las peleas no se realizaban dentro de un cuadrilátero como los que conocemos hoy. Sus márgenes eran mucho más prosaicos, ya que los púgiles medían sus fuerzas limitados por dos modalidades de líneas.
La primera consistía en marcar una raya con tiza en el suelo, de modo que los combatientes quedaran a uno y otro lado. Debían mantener un pie adelantado al borde de la marca sin poder moverlo y mucho menos traspasarlo, así que la pelea transcurría casi estáticamente.
El fin del combate se decidía cuando uno de los contendientes traspasaba la raya. La segunda modalidad obligaba a los boxeadores a pelearse dentro de un círculo –ring en inglés– pintado con tiza o conformado por los propios espectadores.
.
También del ámbito pugilístico proviene la expresión “tirar la toalla”. Cuando el entrenador observaba que su pupilo estaba recibiendo un castigo demasiado fuerte, tiraba una toalla al aire que debía caer dentro del ring. Este acto significaba la rendición de su combatiente.
.
.
Fuente: Muyinteresante

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Un poco de humor

Si tienes dudas entre si comprar un perro, un gato o tener un niño, con este video te ayudamos a decidir...

Música: The Trashmen: Surfin´bird


martes, 2 de diciembre de 2008

¿Sabías que las vacas siempre miran al norte?

Pués según un grupo de científicos alemanes y checos, dicen que las vacas estarían dotadas de una brújula interna.
Este descubrimiento ha sido posible gracias a la tecnología de Google Earth, pues, a través de imágenes satelitales es como han llegado a esa conclusión.
Cuando los científicos compararon imágenes recopiladas de los cinco continentes, pudieron observar, por ejemplo, que los bovinos están más orientados hacia un eje norte-sur, mientras que las vacas en todo el mundo están colocadas siempre paralelamente entre ellas.
Al principio, algunos campesinos atribuían esta alineación al viento: las vacas se posicionarían así para protegerse de él. Pero la realidad es totalmente diferente. Las vacas nunca pierden “el norte” debido al campo magnético terrestre.
.
No sabemos si esto será del todo cierto, pero por si acaso, si te pierdes, buscate una vaca....

Fuente: Planetacurioso
.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Se acerca una tormenta

Hace unas horas, sobre las 5 de la tarde, este es el aspecto de Serdio, el cielo empezó a ponerse negro, y de un colorido impresionante, por suerte la tormenta descargó en otra parte, mañana sabremos donde, pero por un momento parecía como si se estuviera formando un tornado. Aquí van unas fotos.